Construcción sostenible y rehabilitación energética como oportunidad de negocio.
Con motivo de las jornadas “Construcción sostenible y rehabilitación energética como oportunidad de negocio” organizadas por la Cámara de Comercio de Granada el pasado día 13 de mayo, queda patente la necesidad del desarrollo de la construcción sostenible y eficiente, energéticamente hablando, para el sector español de la construcción. Esta nueva corriente va dirigida tanto para la nueva construcción de viviendas como para la rehabilitación de viviendas usadas.
En el transcurso de la jornada se tiene la oportunidad de conocer las últimas tendencias en construcción sostenible y eficiente, el valor que adquieren cuando éstas están certificadas como tales y las ventajas que conllevan para los que las habitan. Todo ello pone en cuestión el gran parque de viviendas nuevas aún sin estrenar que dentro de poco, de no venderse, van a tener que someterse a este tipo de rehabilitaciones para no quedarse obsoletas.
La jornada es arropada por un grupo de empresas expositoras de distintos sectores de la construcción tanto en productos como en servicios: desde proyectistas, consultoras y constructoras hasta empresas que trabajan la envolvente de aislamiento del edificio a rehabilitar.
Empresas de servicios como son Bonterra Ibérica y Paisajes del Sur, demuestran un buen ejemplo de ello, con su edificio-sede transformado como ecoeficiente de categoría A. Este edificio, inicialmente de categoría D, está adaptado para uso de oficinas, la sede administrativa de ambas empresas y su vez edificio show room en el que se muestran todo tipo de medidas de ecoeficiencia energética. Alguna de estas medidas han sido muy bien acogida por los asistentes dada la cercanía a los centros de producción en Granada, como son las fachadas y cubiertas vegetadas, producidas en los viveros de Colomera, y con materiales procesados en Campotéjar, que son en gran parte fruto de la I+D desarrollada por las mismas.