El jueves 16 de junio BPS Group ha entregado el premio Zerosion al control de la erosión al galardonado Estanislao de Simón Navarrete, quien lo recibió arropado por familiares, amigos y profesionales del mundo en el cuidado del medioambiente.
El Ingeniero de Montes, Estanislao de Simón Navarrete recibió el jueves el Premio Zerosion, en su 2ª Edición, acto al que asistieron personalidades del mundo universitario, como la rectora de la UGR, Pilar Aranda, los delegados en Granada de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria y Manuel García, y el Director General de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas.
El acto, celebrado en el auditorio Caja Rural, sirvió para reconocer la labor muchas veces anónima de todas aquellas personas, organismos e instituciones, en favor de la restauración y conservación del suelo, “el factor gran olvidado del medio ambiente”.
El presidente de BPS Group, Valentín Contreras, destacó en esta “fiesta del reconocimiento de los valores del suelo”, el trabajo de todos los candidatos del pasado año para hacer realidad “un frente social común contra los procesos de desertificación”, y en especial, el que ha desarrollado a lo largo de toda su vida profesional el ganador, Estanislao de Simón, por haber puesto en marcha el frente científico – pedagógico – práctico dentro del IFAPA en Granada.
El premio, un bonsái recogido en una pieza de arcilla negra tratada con la técnica japonesa de recuperación mediante metales nobles, el kintsugi, es obra del escultor Sergio Vera.
El premio Zerosion cuenta con el apoyo de UGR, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, además de la Fundación Caja Rural, tratando de consolidarse con esta edición dentro del calendario de eventos medioambientales de carácter internacional al ser primera iniciativa por el suelo de estas características a nivel mundial.