El Hidro-mulch para hidrosiembras es un compuesto de numerosas fibras de origen vegetal, que proyectadas por una hidrosembradora junto con el estabilizante adecuado, actúa como una capa fibrosa que mantiene sólidamente las semillas en contacto con el suelo.
El Hidro-mulch para hidrosiembras es una técnica orientada al control de la erosión del suelo, también llamada Hidromanta.
Un Hidro-mulch de calidad, especialmente desarrollado para su aplicación en hidrosiembras, es aquel que ofrece con garantías una mayor cobertura del suelo con respecto a los demás mulches convencionales, haciéndolo más efectivo frente a los efectos erosivos del viento y la lluvia, manteniendo mejor las semillas en contacto con el suelo y limitando la lixiviación de otros aditivos.
El Hidro-mulch para hidrosiembras debe de ser:
- Fácilmente biodegradable.
- Asimilable por la vegetación sin dejar ningún residuo.
- Garantizar la máxima productividad.
- Interactuar de forma fácil y rápida con otros aditivos.
- Requerir la adición de menos mezcla de agua.
Entre las principales áreas de actuación del Hidromulch están, la protección de semillas y mejora de la germinación, una fácil aplicación con aumento de su productividad y la protección del sustrato del suelo durante el periodo de crecimiento de la vegetación.
» Empresa fabricante de Hidro-mulch: Bonterra Ibérica.
» Empresa aplicadora de Hidro-mulch o hidromanta: Paisajes del Sur.