Paisajes del Sur lleva a cabo un tratamiento de restauración de taludes de terraplén generados durante la construcción de una pista forestal.
Tragsa, la empresa que sacó a licitación esta obra, pretendía proteger unos taludes de terraplén generados durante la construcción de una pista forestal de procesos erosivos. El objetivo, evitar que pudieran degenerar en la pérdida de sustentación de la propia pista y además salvar el notable impacto paisajístico que producían estos taludes, al situarse a media ladera de una zona montañosa ampliamente visible.
Para ello, Paisajes del Sur lleva a cabo un tratamiento de restauración de estos taludes de terraplén, tratando una superficie total de 14.000 m2 mediante hidrosiembra e instalación de mantas orgánicas compuesta por fibras naturales de paja y de coco.
Mediante la técnica de hidrosiembra, Paisajes del Sur consigue la implantación de las especies vegetales en los terrenos a restaurar mediante la proyección conjunta de semillas autóctonas, especialmente seleccionadas para las condiciones edafo-climáticas de la zona a restaurar; aditivos necesarios para la germinación como abonos órgano-minerales, ácidos húmicos, etc.; y su posterior tapado con mulch de celulosa, fibras o la combinación de éstos con turba u otros sustratos orgánicos según las necesidades puntuales.
Posteriormente realiza unos pequeños retoques en una zona concreta de manta ya que se produjo un pequeño tornado en la zona que levantó un punto concreto. Circunstancia que se salvó sin mayor incidencia.
Los trabajos de hidrosiembra, instalación de mantas orgánicas, etc. se ejecutaron a satisfacción del cliente que comprobó durante las distintas fases de los trabajos la fortaleza y la alta calidad constructiva de las instalaciones.